Índice
    Científicos de la Universidad de Washington de la escuela de Medicina de St. Louis encontraron que la melitina, una toxina que se encuentra en el veneno de la abeja, destruye físicamente el virus del VIH, esto es un avance que podría llevar a fabricar medicamentos que hagan inmunes a la resistencia del VIH en las personas.


    "Esperamos que en los lugares donde el VIH se está extendiendo, la gente puede utilizar esto como una medida preventiva para detener la infección inicial," Joshua Hood.


    Los investigadores adjuntan la melitina a las nanopartículas que son físicamente más pequeños que el VIH, que es son mas pequeños que las células del cuerpo. Las toxinas rasgan agujeros en las capas del virus VIH, destruyendo, con la gran ventaja de que las partículas no son lo suficientemente grandes como para dañar las células del cuerpo.


    "Con base en este hallazgo, se propone que las nanopartículas cargadas con melitina son muy adecuadas para su uso como agentes virucidas vaginales VIH."

    En teoría, las partículas podrían inyectarse en una persona VIH-positiva para eliminar el virus en la sangre.


    Debido a que la toxina ataca la capa exterior del virus, el virus es incapaz de desarrollar una resistencia a la sustancia, lo que podría hacer que sea más eficaz que otros medicamentos anti-VIH.


    "En teoría, las nanopartículas de melitina no son susceptibles a la resistencia mutacional del VIH observada con las terapias estándar contra el VIH." "Al desintegrarse la envoltura lipídica del virus, queda menos propenso a desarrollar resistencia a las nanopartículas de melitina."