Índice


    Un método muy simple pero importante para lograr una vida saludable y un cuerpo fuerte consiste en “beber agua pura” con frecuencia. El organismo se debe acostumbrar a beber agua diariamente como parte de una práctica habitual. El agua puede considerarse un importante disolvente universal pues una de sus funciones consiste en arrastrar las impurezas del cuerpo, llevándose consigo la materia venenosa del estómago y limpiando completamente los riñones. Además de arrastrar el desperdicio del sistema digestivo, es un elemento que vivifica porque contiene oxígeno y minerales de valor.

    Sin lugar a dudas, el agua posee diversos efectos benéficos sobre nuestro organismo. La nutrición actual considera la importancia vital del agua en la dieta y sugiere como pauta general beber al menos 8 vasos de agua natural por día (unos 2 litros), al mismo tiempo que se asegura que con tal cantidad podemos disfrutar de todas sus ventajas:

    • Aumenta nuestra energía. Cuando nuestro organismo tiene falta de agua podemos sufrir una deshidratación y con ella la falta de energía, cansancio y mareos. El simple hecho de sentir sed significa que estamos deshidratados.

    • Limpia Nuestro Organismo. Tomando agua podemos eliminar toxinas y desechos que se producen en nuestros organismos.

    • Mejora la digestión. El agua es un elemento fundamental en el proceso digestivo. Cuando combinamos agua y una buena cantidad de fibra solucionamos muchos problemas de estreñimientos.

    • Ayuda a Perder Peso. Todas las dietas recomiendan tomar mucha agua, con esta sustituimos las bebidas enlatadas, jugos y alcohol que tienen contenido calórico. Si tomamos suficiente agua podremos sentir la sensación de saciedad que ayuda a cualquier persona que busque bajar de peso.

    • Reduce el riesgo de cáncer. Beber grandes cantidades de agua reduce el riesgo de contraer cáncer de colon en un 45%, el de la vejiga en 50% y el cáncer de mama.

    • Hidrata nuestra piel. La piel es uno de los órganos más sensibles a los cambios del ambiente. Ingerir agua regularmente en grandes cantidades nos ayuda a mantener una piel joven e hidratada.

    • Evita dolores de cabeza. Sabiendo que la deshidratación es una de las causas más comunes de dolores de cabeza, el agua nos puede evitar muchos dolores de cabeza, literalmente.

    • Mejora nuestra calidad de vida. Beber  1.5 litros de agua por día nos ayuda a mejorar la calidad de vida, por esta razón debemos hacerla parte fundamental de nuestra dieta diaria.
    Y tu ya tomaste tu dosis de agua hoy?